sábado, 24 de marzo de 2012

0

YA ES PRIMAVERA EN LA MOCHILILLA

Pues sí, ya estamos en primavera en el hemisferio norte del planeta y, por tanto, en España. Concretamente, desde el día 20 de marzo a las 5:13 horas. Desde ese día, en el Polo Norte han comenzado a disfrutar de un día de 6 meses, es decir, que el Sol se verá alli en todo ese tiempo. (Para compensar, acaban de tener 6 meses de noche continua). ¿Quieres ver exactamente el momento en que la primavera llega a nuestro hemisferio?
Si nos gusta la primavera es porque el campo se viste de verde, le salen muchas florecillas, vuelan las mariposas, los días comienzan a tener más luz y el sol eleva la temperatura. Claro que también es el tiempo de las alergias, pero la felicidad completa ya se sabe que no existe. Hagamos, pues, un pequeño homenaje a la querida primavera, la cual durará exactamente 92 días y 18 horas, terminando el 21 de junio cuando el señor verano tome su relevo.
VAMOS CON UNA DE FLORES PRIMAVERALES...

LA MÚSICA DE LA PRIMAVERA.
(Vivaldi,claro. ¡Y a ocho manos!)
OTROS ENLACES PRIMAVERALES
* Poesías sobre la primavera
* Songs for Children
* El vals de las mariposas
* Ludovico Einaudi - La primavera

viernes, 16 de marzo de 2012

0

TRES GRANDES WEBS

Esta semana hemos preparado unos enlaces a tres grandes páginas webs en las que tenemos prácticamente de todo y con las que podremos aprender, repasar, jugar y pasarlo bien.
Photobucket
En "TESTEANDO" se puede aprender jugando, seas un alumno de Primaria, ESO o Bachillerato. En cada curso y asignatura (no están todas pero la web irá creciendo con el tiempo) hay multitud de preguntas de evaluación y repaso. Destacamos a continuación las materias del Segundo Ciclo de Primaria.
3º - Conocimiento del medio
3º - Lenguaje
4º - Conocimiento del Medio
4º - Lenguaje

"INTERPEQUES" es una web interescolar pensada para que la usen los chicos y chicas de Primaria. En ella hay de todo: descargas, presentaciones, juegos, actividades, música, cuentos... De todo lo que dispone destacamos la siguiente página:
Actividades Interpeques

Nuestra tercera web es "GENMAGIC-PASAPALABRAS" donde hay, en su margen izquierdo, numerosos juegos de pasapalabras, clasificados por diferentes asignaturas. Os recomendamos, sobre todo, los enlaces de lenguaje sobre vocabulario, adivinanzas, verbos... Y para completar esos juegos didácticos colocamos aquí los enlaces a otros dos pasapalabras muy populares, pero que están en otra web.

Ofrecerme una habitación en el Ritz,no la quiero.
Las joyas de la casa Chanel, no las quiero.
Darme una limusina, ¿qué haría con eso?
Ofrecerme sirvientes, ¿qué haría con ellos?
Una mansion en Neuchâtel, eso no es para mí.
Ofrecerme la Torre Eiffel, ¿qué haría con eso?
Quiero el amor, la alegría, el buen humor.
No es su dinero el que me hará feliz.

domingo, 11 de marzo de 2012

0

VERBORREANDO

Quedan pocas semanas para que finalice el segundo trimestre y, dentro de los temas importantes a los que hay que meterle mano, se encuentra el de los verbos, el cual ocupa en el libro de texto hasta cuatro lecciones, indicador de la importancia que tienen, no en balde no podríamos construir frase alguna sin ellos. Metámosle mano (estudiémoslos). Para ello presentamos una selección de enlaces que permitirán trabajarlos de "otra" manera a como se hace en la libreta, libro o fichas. Como siempre, estos enlaces se repasarán en la pizarra digital, en los ordenares del aula y también en los de casa. Sólo así, con variedad de métodos y técnicas, lograremos hacerlos "nuestros", incorporándolos a nuestro lenguaje y vida. Simpáticos, los verbos...

DECÍAMOS AYER...
(Mochililla 5/03/2010)

Photobucket
Photobucket
Photobucket
REPASO GENERAL Y EVALUACIÓN

domingo, 4 de marzo de 2012

0

CON BUEN HUMOR

Como el tiempo pasa volando, la Semana Blanca ya voló y estamos de nuevo en el cole. Y para afrontar el regreso, y el final de trimestre, con el mejor ánimo La Mochililla os presenta una variada selección de vídeos con buen humor.
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA