domingo, 31 de mayo de 2015

1

PENSAMIENTO LATERAL

Está demostrado que ante determinados problemas o situaciones la mayoría de la gente (sean niños o adultos) siguen unos pensamientos o comportamientos parecidos pero hay ocasiones en que el pensamiento y la actuación “rutinaria” no sirven. La solución tiene que ser original o creativa. En este caso es cuando se habla de pensamiento lateral. (Para comprobar las soluciones mira en el primer comentario de esta entrada).

LA MUELA DE MI ABUELAMi abuela estaba desayunando y en un descuido se le cayó una muela postiza en la taza de café, sin embargo la pudo recoger con la cuchara ¡y estaba seca! ¿Cómo es posible?

PROBLEMA DE AJEDREZDos grandes jugadores de ajedrez jugaron cinco partidas. Cada uno ganó y perdió el mismo número de partidas pero ninguna terminó en tablas. ¿Cómo te lo explicas?

LAS CUENTAS NO SALENUna tarde de verano, dos padres y dos hijos fueron a pescar truchas al río. En total pescaron tres. Al repartírselas, cada uno tocó a una trucha. ¡Y sabían dividir perfectamente!

UN CAMIÓN DEMASIADO ALTOUn camión se queda atrapado debajo de un puente pues debido a su altura roza el techo. El camionero, después de mucho pensar, da con la solución para sacar el camión de debajo del puente, sin usar ninguna herramienta, sólo sus manos. ¿A que no te lo imaginas?


UN CUBO MUY RAROEsto va muy en serio. ¿De qué tienes que llenar un cubo para que pese menos de lo que pesaba cuando estaba vacío?

¿UN NIÑO MUY RÁPIDO?Aunque en la habitación de Jaimito el interruptor de la luz está situado a 5 metros de la cama, Manolito hoy ha sido capaz de apagar la luz y llegar a su cama antes de que la habitación estuviera oscura. ¡Ojo, Jaime no vuela!

1 comentarios:

LA MOCHILILLA dijo...

SOLUCIONES:
1) La muela de mi abuela: "La taza de café estaba vacía".

2) Problema de ajedrez: "No jugaron entre ellos sino con otros jugadores".

3) Las cuentas no salen: "Sólo eran tres personas: el hijo, el padre y el abuelo".

4) Un camión demasiado alto: "Imagínatelo:desinfla un poco las ruedas del camión".

5) Un cubo muy raro: "Seriamente:debes llenarlo de agujeros".

6) ¿Un niño muy rápido?: "Hay una explicación lógica: era de día".

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA