Queridos niños y niñas de la Mochililla: Llamo "lenguajadas" a las actividades más o menos creativas que hacéis cuando os ponéis a imaginar o escribir en el área de lenguaje. ¡Y es que sale cada cosa! A una escritora como yo es natural que este tipo de actividades le gusten. Le he pedido a los profes cuatro muestras de lenguajadas para que los numerosos lectores mochileros se hagan una idea de lo que quiero decir. Veréis que son actividades sencillas que buscan el ingenio, el manejo de nuestras amigas las palabras o el resolver con ellas pequeños enigmas o problemas. Pero dejémonos de rollo y vayamos al grano lenguajeril.
¿QUÉ PASARÍA SI LAS CALLES FUERAN INVISIBLES? * Que parecería que estamos volando. * Que habría que inventar gafas para verlas. * Que nos perderíamos siempre.
¿QUE PASARÍA SI LLOVIERA MÚSICA? * Que todo el mundo se pondría a bailar. * Que la cazaríamos con instrumentos. * Que siempre que lloviera saldríamos a la calle. * Que no habría que gastar pilas para la radio.
ESCABAJAR: Escalar hacia abajo. CANBAÑAR: Cantar mientras te bañas. FEODOBLE: Doblemente feo. ESQUINES: Patines para esquiar. PATATARRAZO: Caerse al suelo al resbalar con una patata.
¡Para que veáis lo importante que es escribir bien!
0 comentarios:
Publicar un comentario