domingo, 13 de febrero de 2011

4

UN DIEZ EN ENLACES

Hoy La Mochililla ha salido a navegar por ese inmenso mundo de internet a ver si encontraba diez enlaces interesantes, entretenidos, curiosos, de actualidad en clase, listorros, juguetones... Enlaces que, juntos, tuvieran un poco de todo. ¿Lo habremos conseguido? Si os lo pasáis bien  y aprendéis, ¡lo habremos conseguido!
1. ZONA DE JUEGOS Y ACTIVIDADES. Portal de la Junta de Castilla-León. Dispone de juegos educativos, actividades sobre todas las asignaturas...¡Per-fec-ta!
2. JUEGO "INTERNET SEGURO PARA NIÑOS". Hay ciertas normas y comportamientos que deben tenerse al navegar por internet. Por seguridad. Aquí tienes algunas de ellas presentadas de forma entretenida. ¡Apréndelas y síguelas!

3. MÚSICA, MAESTRO. En esta página podrás hacer karaoke, tocar el piano y componer alguna canción que luego oirás las veces que quieras (y hasta podrás grabarla). También conocer un poco de historia de la música y los diversos instrumentos musicales, al tiempo que los oyes.
4. LA BIBLIA INFANTIL. Una gran página que gustará a todos aquellos que vais al aula de religión.

5. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. ¡La página que tanto tiempo ha andado buscando la Mochililla! Eso sí, habrá que presentárosla en clase con mucho detenimiento para aprovecharla mejor…
6. CUENTOS LOCOS. Escribe lo que te pida la página (deberás saber un poquito de gramática, lo cual me agrada) y comprueba qué loco cuento te has inventado.
7. CANCIONES INFANTILES DE TODO EL MUNDO. Paginón musical. Cada canción con su música, letra y partitura. ¿Qué más quieres?

8.  EL RELOJ. Ya va siendo hora de aprender la hora. O si ya tienes idea, de empezar a demostrarlo...Jclic.
9. CALIGRAFÍA. ¿Tienes la letra fea y quieres ponerla guapetona? Tú mismo, con ayuda de una impresora, puedes practicar para mejorarla. Tienes para elegir texto a dos rayas, a una o a cuadrícula. Y el texto lo puedes tú mismo escribir. Dale a “Generar” y luego el PDF lo imprimes. Ya sólo queda practicar y enseñarle los resultados a los padres y a los profes.

10. EXPLORADORES DE SONIDOS. Aquí es imprescindible el auricular en clase o el altavoz en casa. Un viaje muy entretenido por el amplio mundo de los sonidos.



Desde aquí felicitamos a la Orquesta Imagina y a la Carpa Teatro por su excelente concierto del día 9, al que asistimos. Y para recordar aquellos momentos he aquí una de las canciones que sonaron. ¿La recordáis?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo elliot y yo estela:es la primera vez que e visto la mochililla y es muy divertido y me gusta mucho hay muchos juegos.

Anónimo dijo...

pronto llega la semana santa y la blanca aiNHOA
Y ADRIAN

Anónimo dijo...

el cuerpo humano tiene muchos huesos y sangre.

Anónimo dijo...

Soy Laura Maria y me gusta mucho la mochililla, y tiene muchos juegos.

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA