viernes, 18 de septiembre de 2009

0

ÉRASE UNA VEZ LA VIDA

Pasados los primeros días de repaso y de volver a la dura realidad, je, je (¡otra vez estamos en el cole!) nos encontramos en Conocimiento del Medio con varios temas sobre nuestro cuerpo. No está mal para empezar. Los distintos aparatos (el digestivo, el respiratorio, el circulatorio...). El sistema nervioso y su perla más maravillosa: el cerebro. Y ese aparato locomotor, con sus huesos y sus músculos, que nos tiene siempre en movimiento. Ah, y los sentidos que nos muestran el mundo que nos rodea (la vista, el oído, el olfato...).



Muchos nombres, bastantes conceptos nuevos y todo en un mes, pero tranquilidad y que no cunda el pánico. Para eso está la Mochililla, para echaros una mano (y las dos, si es preciso).

Así que nos hemos puesto las pilas y en cuestión de días vamos a poder ver en nuestra bitácora preferida (para eso es la nuestra, ¿no?) videos, enlaces y programas que nos ayudarán a comprender mejor todo lo que se nos viene encima. ¡Qué menos que conocer un poco nuestro cuerpo! Sí, esa masa de huesos, músculos, órganos y aparatejos que nos mantienen alegres, dicharacheros, felices... ¡vivos!



Comienza la hermosa aventura de la vida, que es la de nuestro cuerpo. A partir de ahí viene todo lo demás... Y para acabar este pequeño rollo y empezar a ser prácticos, os anuncio las tres próximas entradas.

Hubo hace años una serie de televisión muy famosa que contaba a los niños las maravillas del cuerpo humano en documentales de dibujos animados de 30 minutos. Buceando por la internet he encontrado gran parte de la serie y he seleccionado los tres grandes bloques que estudiamos en 4º: la digestión, la respiración y el corazón. Cada documental o episodio está dividido en tres pequeños vídeos de 10 minutos. Érase una vez la vida...

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA