domingo, 9 de noviembre de 2008

3

APRENDIENDO A USAR LOS JCLIC

El viernes pasado visteis por primera vez un programa Jclic. En el disco duro de cada uno de vuestros ordenadores he instalado un variado número de programas Jclic correspondientes al segundo ciclo para que, sin tener que depender de la conexión de interné del cole (más ridícula que un lagarto disfrazado de murciélago), podáis trabajar a gusto con algunos de los contenidos que aprenderemos durante el curso.

Para abrir boca usamos dos programas sobre el ABECEDARIO. Es imprescindible sabérselo y en orden para poder trabajar luego con el diccionario. Así que en ello estamos, en aprenderlo y en practicar. Pero, ¿cómo trabajar los Jclics de la clase -u otros cualquiera- en vuestra casita? Pues a ello vamos ahora mismito, beibis...

1. De vez en cuando subiré a LA MOCHILILLA algunos Jclic fundamentales e interesantones. Por ejemplo, los que empezamos a ver el viernes. Aquí podéis enlazar directamente a ellos y practicar tranquilamente desde casa, sin tener que dejarlos a medio porque llega la hora de otra asignatura o de irnos.

                   * EL ABECEDARIO
                   * "ORDENAR EL ABECEDARIO
                   * LOS GRUPOS CONSONÁNTICOS

2. En la columna derecha del sidebar lateral, en el apartado de ENLACES, encontrarás al final uno a "Zona Clic - Buscar actividades". Pulsa allí e inmediatamente entrarás en una pantalla parecida a ésta:


Haz las selecciones adecuadas (asignatura, idioma español y nivel de Primaria) y de entre todos los títulos que aparezcan en varias pantallas consecutivas, selecciona aquellos que hallamos estudiado, o los que te llamen la atención. Atentos/as al último paso: una vez aparezca la pantalla del Jclic seleccionado, pulsa en Verlo (applet) y ya verás cómo la cosa funciona. Si el ordenata te pide instalar el applet de Java, dile que sí. Es el programilla que ayuda a que el Jclic pueda ser operativo. ¡Ya estáis preparados para disfrutar de las decenas de programas Jclic!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe no puedo ver los jclic ni desde mi casa ni los de LA MOCHILILLA.Paula

LA MOCHILILLA dijo...

Toma nota de lo que ocurre (lo que sale en pantalla, lo que aparece como error) y lo vemos en clase.

Anónimo dijo...

No se puede ver el jotacli por que.

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA