domingo, 26 de octubre de 2008

4

LOS ANIMALES

En esta entrada vamos a ver con detalle los temas 1-2 de Conocimiento del Medio: los seres vivos. Tras ella serás todo un catedrático sobre los animales, vulgarmente llamados "bichos".  Empezamos con un consejo para bajarte fotos al ordenador y con una pequeña adivinanza sobre los mamíferos. Luego seguimos con cinco enlaces que te harán tilín, tolón porque con ellos verás todos los animales que quieras, podrás dibujarlos, aprenderás los grupos más importantes y podrás jugar un rato, aprendiendo. Más tarde tendrás una viñeta con un resumen sobre ellos. Finalmente, te preguntaré algunas animaladas a ver si sabes la solución.  ¡Que aproveeeeecheeee!

BAJAR FOTOS E IMÁGENES DE INTERNET. 

Es muy sencillo, si se dejan, cosa que normalmente suele ocurrir. Sitúa el cursor del ratón sobre la foto. Pulsa el botón derecho ratonil. Se abrirá una persiana. Busca "Guardar imagen como" o similar. Selecciona y pulsa. Pregunta a papá o mamá el lugar del disco duro donde se guardan por defecto las imágenes. Cópialas todas en una carpeta (que deberás crear con un título como, por ejemplo, "Animales") y ya siempre las podrás consultar. Para poder verlas, por supuesto, tendrás que tener un programa de fotos, pero seguro que tu ordenador ya lo tiene. En caso de duda, ya sabes donde me tienes...

ADIVINA, ADIVINANZA...


ENLACES 

1. LOS SERES VIVOS. Aquí tienes una clasificación de todos los seres vivos (incluyendo las plantas y los hongos). Pulsa sobre cada nombre y tendrás una pequeña explicación. También verás dibujos sobre ellos.

2. ANIMALANDIA. No te pierdas esta página pues incluye casi 4.000 fichas de animales, cerca de 14.000 fotos de animales y plantas, 91 vídeos... Paséate por sus secciones "Jugar", "Ver", "Conocer"... Una pasada... con la que podrás saciar todas tus curiosidades sobre los animaloides.

3. CAJA DE BICHOS. Un sencillo trabajo realizado por el colegio Altocastillo de Jaén, con cientos de fotos y explicaciones. Lástima que no les funcione la traducción en inglés porque entonces la gracia sería completa. Te servirá de repaso.

4. EL ZOO ELECTRÓNICO. Cientos de fotos y de explicaciones, algunas para niños de más edad (5º/6º).  Date una vuelta por ella, curioseando sobre tus animales preferidos o viendo fotos.

5. DIBUJAR Y COLOREAR ANIMALES. Si te apetece dibujar o, simplemente, colorear animales, entra en esta página. Está en francés pero todo es cuestión de pulsar y ver. ¡Es muy fácil! Sigue las instrucciones que di en el apartado de "Bajar fotos e imágenes de internet". Luego podrás imprimir los dibujos que más te gusten y ¡a pasar un buen rato coloreando!

LA VIÑETA DEL REPASO


ALGUNAS ANIMALADAS.
Las soluciones, en clase. Y para los que vean la Mochililla desde otros lugares, el 8 de noviembre pondremos las soluciones aquí mismo, en un comentario. Ojito, que las preguntas y respuestas van con un poco de guasa.

* ¿Qué insecto gana todas las competiciones?
* ¿Qué animal vertebrado tiene alas pero no plumas?
* ¿Qué animal anda por los tejados, dice miau y no es un gato?
* ¿Cual es el animal que tiene un moco delante y un abanico detrás?
* ¿En qué viviendas no hay nunca moscas?
* ¿Cual es el animal que después de muerto da más vueltas?
* ¿Qué animales viven más de 300 años?
* ¿Cual es el animal más veloz de la tierra?
* ¿Cual es el animal que tiene más dientes?
* ¿Qué animal tiene cara de hortaliza?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me se la respuesta de la pregunta
*¿Cuál es el animal que tiene mas dientes?
*El Ratoncito Perez.
Y también el de:
*¿Cuál es el aimal que tiene un moco delante y un abanico detras?
*El pavo real.

LA MOCHILILLA dijo...

SOLUCIONES A LAS ANIMALADAS:
1.El piojo, porque siempre va en cabeza.
2. El murciélago.
3. La gata.
4. El pavo.
5. En los iglús (viviendas de hielo).
6. El pollo asado.
7. Las tortugas.
8. 21) El halcón peregrino: 300 kms/h
9. El ratoncito Pérez
10. El caracol.

Anónimo dijo...

A vale

Anónimo dijo...

hola soy Candela y estoy con Andrea un beso a todos os manda Andrea y Candela.

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA