viernes, 7 de diciembre de 2007

5

EL NIÑO IMPRUDENTE

*** Érase una vez un niño llamado Javier. Vivía en el campo con sus abuelos., A Javier le gustaban muchos los animales, pero como era muy imprudente, los abuelos temían que le sucediera algo.

Un día Javier no les hizo caso a los abuelos. Fue al establo y se puso a jugar tirando de la cola a los caballos. De repente, Javier sintió un fuerte golpe en la pierna. Fue tan fuerte que se puso a llorar.

Los abuelos escucharon a Javier y le sacaron del establo. Pronto se le curó la herida y ya dejó de hacer travesuras. (BENJAMÍN)
*** Érase una vez un niño que era muy imprudente.

Un día vio un león, se quedó en el mismo sitio y cuando el león se tiró a por él, tuvo que salir corriendo. Otro día se subió a un muro que estaba a punto de caerse. Su padre lo bajó. Más tarde, se metió en el mar, pese a que había marea muy alta y con muchas olas. Al final lo sacó un socorrista.

Por todo lo que le ocurrió aprendió a obedecer a los mayores, a respetar las normas y a no hacer cosas peligrosas.
(JOSE PABLO)
*** Érase una vez un niño que se llamaba Jesús. Enchufaba la Play descalzo, se subía a sitios altos y cruzaba la calle sin mirar.

Los padres le regañaban mucho pero él no hacía caso. Los profesores le regañaban pero tampoco les obedecía.

Hasta que un día se cayó de una verja. Se hizo tal daño que tuvieron que ir al médico. Por suerte sólo se hizo un chichón. Jesús nunca jamás volvió a ser tan imprudente. (MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

profe esta muy video el chuli


de ana


P.D.ya he hecho dos fichas de comprensión lectora , vo por el problemilla 8 y ya me he leido un libro

Anónimo dijo...

profe me ehe equivocado no es esta mkuy video el chuli si no esta muy chuli el video


dea ana

Anónimo dijo...

Profe el problema numero 13-el de juanito esta mal.por que le han tocado 80 euros y se gasta 540. asin que no le puede sobrar nada.FELIZ NAVIDAD A TODOS DE PARTE DE AINHOA.

LA MOCHILILLA dijo...

Tú lee bien el problema, Ainhoa. Y luego, la pregunta: ¿Cuántos euros le sobrarán al muy gastón? Ya sabes, a Juanito el Tecnológico.

Así que no está mal, sólo que tiene una pequeña trampilla para que le deis al coco. Por cierto, te doy una pista. A Juanillo le han suspendido las mates este trimestre. ¿Lo vas entendiendo ahora?

Otra pista: El problema tiene dos soluciones...según lo que haga Juanito, una vez se dé cuenta que ...tiene que aprender a sumar y restar mucho mejor. ¿Lo vas entendiendo ahora?

Feliz Navidad a todos, todas, todes, todis y todus. ¡Y cuidado con el "asin" que no es "así"!

Anónimo dijo...

profe yo sigo sin entenderlo


De Ana.

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA