viernes, 25 de enero de 2013

1

COMPRENSIÓN AUDIOVISUAL (2 DE 2)

El cine y la televisión nos hablan a través de las imágenes y los sonidos por lo que es necesario entender ambos. Enseñar el lenguaje cinematográfico y televisual así como su comprensión permitirá liberarnos de la mala calidad de la mayoría de los productos multimedia que se nos ofrecen. Los planos, los puntos de vista de la cámara, los movimientos de la cámara, el uso del sonido y el color, el tipo de iluminación, la narración (planos, escenas, secuencias...), la utilización del tiempo, los signos de puntuación audiovisual (fundidos, cortinillas...), las personas que están detrás las cámaras, los efectos especiales, los actores y sus gestos, el guión, la estructura de una narración multimedia (presentación, nudo, desenlace), etc son algunos de los distintos apartados que pueden relacionarse con un producto multimedia. Y, cómo no, descender al terreno comprensivo: qué es lo que entendemos, qué opinamos, qué pretende el producto que vemos (película, serie, canción, etc). Todo ello en función de la edad del alumnado. Acabamos con varios enlaces interesantes para el profesorado y familias:

* CINE Y EDUCACIÒN.
* VIDEOTECA EDUCATIVA.
* TALLER CINEMATOGRÁFICO  

1 comentarios:

Isabel Piñero dijo...

¡Hola! Cuando puedas pásate por mi blog. Hay un premio para ti. Un saludo.

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA