domingo, 20 de enero de 2013

0

COMPRENSIÓN AUDIOVISUAL (1 DE 2)

Comprensión oral y escrita son términos que utilizamos a menudo en la escuela aunque habitualmente referidos a textos escritos o hablados. Sin embargo todos estamos rodeados de películas, programas de televisión, anuncios, series, videojuegos, etc que -usando la tecnología multimedia- también deberíamos comprender no sólo en lo que nos dicen sino también en lo no dicen o muestran veladamente. La comprensión de toda  esta tecnología también es necesaria enseñarla y practicarla en clase pues de lo contrario el alumnado quedará inerme ante los códigos expresos u ocultos que la acompaña. Hablar y escribir sobre lo que se ha visto y oído, empezar a entender un poco el lenguaje visual, cinematográfico y gestual es un reto más necesario que nunca. No es tarea fácil pues, como ocurre con la economía que gobierna nuestras vidas, no aparece en los programas oficiales. Los siguientes cortometrajes seleccionados son un buen medio para intentar practicar una comprensión multimedia. Con el ordenador y la pantalla digital se pueden parar las imágenes, ver determinadas secuencias, repetir varias veces algunos planos... Todo un mundo a nuestro alcance que, estando a nuestro lado diariamente, nos suele pasar casi desapercibido. Urge iniciar o profundizar en la comprensión audiovisual y multimedia.

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA