domingo, 17 de junio de 2012

1

DE BAILES Y MÚSICA EN EQUIPO

(Esta entrada se la queremos dedicar al musical profe Carlos, que estuvo por el cole hace tres cursos y dejó un gratísimo recuerdo tanto personal como profesional).
  
El sábado 16 fue la fiesta fin de curso tras la que pudimos comnprobar que la música y el bailoteo se le da bastante bien a la chavalería guindera. Quizás sería necesaria una mayor variedad de actuaciones y, en lo musical, de estilos. En cualquier caso, una cosa queda bien patente: actuar conjuntadamente, en equipo, no es nada fácil. Máxime cuando el número de participantes pasa de la veintena.
Por eso en esta penúltima entrada del curso hemos pensado, al hilo de la fiesta, hacer la "nuestra", la mochilera, mostrando no algunas de las canciones que sonaron en aquella (como hicimos en años anteriores) sino diversas actuaciones que enseñan -a partir de la experiencia bailotera que habéis tenido- lo difícil, la cantidad de horas y esfuerzo que han debido de realizar sus componentes para alcanzar tanta calidad y tanto espectáculo. Ahí es nada: ocho personas cantando a capella (sin música, que la hacen ellos mismos con la boca), treinta bailarines en escena actuando como si fueran solo uno (espectacular a partir de los tres minutos y medio), la interpretación de una famosa marcha a cargo de 60 músicos y 476 cantantes coristas, una actuación musical con ni se sabe el número de músicos y perfecta desde el inicio al final y, como broche de oro, una actuación musical-deportiva-circense que rompe todos los esquemas. ¿Hay quien dé más? ¡Ah, mira los vídeos en pantalla completa!

1 comentarios:

Carlos Music Teacher dijo...

Hola mochileros/as! Primero muchas gracias al profe Juan Antonio por dedicarme la entrada, no sabéis cuánto me acuerdo del cole. También decir que me encantan los vídeos que ha seleccionado el profe son ¡Impresionantes! Estoy seguro que vuestros bailes de fin de curso causaron la misma impresión que estos vídeos porque Los Guindos es un cole lleno de talentos. Un saludo y feliz verano a todos!!

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA