domingo, 26 de junio de 2011

0

DE VACACIONES CON LA MOCHILILLA

ABIERTO EN VACACIONESEn el Cole y en la Mochililla estamos de vacaciones pero la ventaja de ésta es que sigue abierta para que la mires, remires y requetemires. ¡No dirás que no vas a tener tiempo! Aquí hay varias ideas para verla.

. ¿Quieres recordar cómo fue el curso? ¿Es muy fácil! A través de la "Archivoteca" puedes seguir todas las entradas del curso 2010-11 pulsando en los años y seleccionando, por orden, los meses.

. ¿Te encanta perderte por la Mochililla? Dale al dado de la primera sidebar y que la suerte te muestre la entrada que ella quiera (hay más de 200 esperándote).

. ¿Quieres repasar lo que te apetezca con páginas interactivas? Pulsa en la "Agenda de enlaces", selecciona la materia y escoge lo que quieras. Seguro que encuentras en cada momento lo que deseas.


. ¿Prefieres ver sólo vídeos, presentaciones o fotos? ¡Eso está hecho! Busca "Etiquetas" y pulsa en la que quieras.

. ¿Eres de los que se pirran por una buena historia? Pulsa en "Las historias del profe" y lee cualquiera de las dieciséis que hay disponibles por ahora.

. Los profes y los padres quieren que repases en el verano. ¡No problem! Un poco más abajo, en la entrada "Repasos para el veranillo" tienes fichas para realizar, previa descarga a tu ordenador.


. En fin, que si te aburres durante las vacaciones no será por falta de oportunidades: playa, tele, libros, música, paseos, viajes, la mochililla...

¡Ah, y recuerda! Si en este verano ves alguna cosa rara en la Mochililla será porque estaremos haciéndole obras para mejorarla y prepararla para el nuevo curso. ¡Feliz verano!

sábado, 18 de junio de 2011

1

LAS CANCIONES DE LA FIESTA FIN DE CURSO

Aquí está lo  prometido hace dos semanas: las canciones que las cuatro clases del Segundo Ciclo bailaron en la fiesta fin de curso. Para que las podáis volver a bailar cuando queráis o para recordarlas... hasta que lleguen las del curso que viene.

TERCERO A: "WAKA WAKA"


TERCERO B: "DANZA KUDURO"


CUARTO A: "THE TIME (THE BLACK EYED PEAS)"


CUARTO B: "THRILLER"

domingo, 12 de junio de 2011

2

REPASOS PARA EL VERANILLO

Al curso 2010-11 le quedan ya dos telediarios. O sea, que en un par de semanas se acaba. Entonces llegará el verano y las vacaciones. Sin embargo, igual que en las vacaciones seguimos comiendo, durmiendo y haciendo las tareas que el cuerpo y la mente necesitan para poder seguir tirando del carro y de la vida, igual necesitamos que no se olviden las cosas que aprendimos durante el curso.

Por eso en la Mochililla no vamos a descuidar el entrenamiento veraniego de nuestra mente e intelecto. Sin prisas, cada cual lo que desee o necesite y al ritmo que le apetezca... pero algo habrá que hacer para mantenernos en forma durante el tiempo en que las calores aprietan y el cole está cerrado por vacaciones. Para ello hemos preparado un menú, mitad elaborado por nosotros, mitad por profesores de otros coles. Sólo es preciso descargarse los archivos y luego que cada cual escoja... (Y, por supuesto, navegar por la Mochililla a través de su "Agenda de enlaces", "Archivoteca", "Selección de recursos" y todo lo que hay en sus más de 200 entradas). ¡Buen provecho!
NIVEL DE TERCERO

. Cuaderno de vacaciones de Lengua-3º
. Repaso de lenguaje 3º para el verano
. Cuaderno de vacaciones de Matemáticas-3º
. Repaso de matemáticas 3º para el verano
. Cazuela de problemas veraniegos
. Banco veraniego de problemas
NIVEL DE CUARTO

. Actividades de vacaciones lenguaje-4º
. Actividades de vacaciones matemáticas-4º
. Cazuela de problemas veraniegos
. Banco veraniego de problemas

domingo, 5 de junio de 2011

0

LA MÚSICA DEL PROFE

Anda la chavalería del cole la mar de distraída ensayando sus músicas y bailoteos para la fiesta fin de curso. Una vez que tenga lugar el evento aquí subiremos algunas muestras sobre sus gustos musicales. No queremos hacerlo antes para no desvelar ninguna sorpresa. Al hilo de esto, el otro día varios alumnos y alumnas preguntaron al profe mochilero -este servidor- qué música o canciones le gustaban más y el profe -por una vez y sólo por esta vez- pensó que podía usar la Mochililla para responder a tan curiosa y difícil pregunta porque no es fácil escoger tres canciones entre las innumerables que le vinieron a la mente. ¿Qué tal una música que mezcle lo moderno con lo clásico?




Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA