sábado, 30 de abril de 2011

0

PENSAMIENTO LATERAL Y MEDIDAS

Regreso a mi país para verlo tras el terremoto de marzo así que es mi última colaboración con la Mochililla por este curso. El profe me ha contado que estáis estudiando las medidas y que esos conocimientos tan precisos y exactos piensa compensarlos con otros más creativos. Por eso he pensado en hablaros del pensamiento lateral poniéndonos varios casos para ver cómo lo lleváis. Las medidas y el pensamiento lateral son cosas tan contrarias como el día y la noche, el azúcar y la sal o el Barça y el Real Madrid. Vamos allá…

Photobucket
Photobucket

Está demostrado que ante determinados problemas o situaciones la mayoría de la gente (sean niños o adultos) siguen unos pensamientos o comportamientos parecidos pero hay ocasiones en que el pensamiento y la actuación “rutinaria” no sirven. La solución tiene que ser original o creativa. En este caso es cuando se habla de pensamiento lateral.

LA MUELA DE MI ABUELAMi abuela estaba desayunando y en un descuido se le cayó una muela postiza en la taza de café, sin embargo la pudo recoger con la cuchara ¡y estaba seca! ¿Cómo es posible?

PROBLEMA DE AJEDREZDos grandes jugadores de ajedrez jugaron cinco partidas. Cada uno ganó y perdió el mismo número de partidas pero ninguna terminó en tablas. ¿Cómo te lo explicas?
Photobucket
Photobucket
Photobucket
LAS CUENTAS NO SALENUna tarde de verano, dos padres y dos hijos fueron a pescar truchas al río. En total pescaron tres. Al repartírselas, cada uno tocó a una trucha. ¡Y sabían dividir perfectamente!

UN CAMIÓN DEMASIADO ALTOUn camión se queda atrapado debajo de un puente pues debido a su altura roza el techo. El camionero, después de mucho pensar, da con la solución para sacar el camión de debajo del puente, sin usar ninguna herramienta, sólo sus manos. ¿A que no te lo imaginas?
Photobucket
Photobucket
UN CUBO MUY RAROEsto va muy en serio. ¿De qué tienes que llenar un cubo para que pese menos de lo que pesaba cuando estaba vacío?

¿UN NIÑO MUY RÁPIDO?Aunque en la habitación de Jaimito el interruptor de la luz está situado a 5 metros de la cama, Manolito hoy ha sido capaz de apagar la luz y llegar a su cama antes de que la habitación estuviera oscura. ¡Ojo, Jaime no vuela!
Photobucket
Photobucket

Durante varios meses estaré en mi país, viviendo cerca del volcán Fujiyama, el monte sagrado de Japón. Aquí os dejo una bella canción y fotos del lugar. Adiós, camaradas…

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA