sábado, 9 de abril de 2011

0

NUESTRO MEDIO AMBIENTE (CARA Y CRUZ)

Los sucesivos terremotos y el tsunami de Japón, que arrasaron todo lo que encontraron a su paso, junto al problema no menor del control de las centrales nucleares de las zonas arrasadas, han puesto en evidencia que el hombre no ha aprendido a adaptarse a una Naturaleza que es capaz de ofrecer lo mejor de sí misma y lo peor. Ella nos ofrece momentos y cosas maravillosas pero también puede destruir ciudades y personas con una gran facilidad. Es la cara y la cruz de la vida misma.

En La Mochililla nos gusta contemplar el lado bello de la vida, sin olvidar que la realidad a menudo es muy amarga. Esta semana vamos a acercarnos a todo ello en un recorrido fotográfico y video-musical que esperamos os guste.





Japón tras el terremoto y el tsunami (marzo 2011).

Gravísimas inundaciones en Australia (enero 2011).

Vertido de residuos tóxicos en Hungría (octubre 2010).

El volcán Nyiragondo: un día en el cráter (febrero 2011).

Un amplio trabajo realizado en el cole hace ya diez años y que muestra nuestra preocupación por el medio ambiente. Lo verás mejor (a pantalla completa) si en la barra inferior de la presentación, lado izquierdo, pulsas sobre “menú” y luego sobre “View Fullscreen”.

El ultimo eclipse solar (enero 2011).

La hora del planeta - ahorrar energía (marzo 2011).

Las grandes emigraciones de los animales (noviembre 2010).

El poder de las flores (abril 2011).

.Trailer de una serie documental sobre las enormes bellezas de nuestro planeta. Enchufa los altavoces porque la música también te gustará.


.Terminamos con un vídeo musical de la serie "Beautiful World". Imágenes y sonidos para apreciar el lado bueno de la Naturaleza y... del ser humano.

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA