viernes, 18 de marzo de 2011

0

ENLACES PARA DARLE A LA LENGUA

Pues eso, que tenemos por aquí una selección de enlaces interesantes para que le deis a la lengua española y así aprendáis a usarla con más conocimiento y precisión. Ya os estáis dando cuenta que aprender a usar correctamente nuestro idioma no es tarea fácil así que habrá que entrenar bastante para lograrlo... Entre col y col (enlace y enlace) hemos colocado una coliflor (una audición que espero os guste). Venga, a darle a la lengua.

MURO DE LETRASTienes una serie de letras desordenadas y deberás ordenarlas para formar la palabra correcta. Según la palabra, tómatelo con paciencia.

LOS METEORITOS DEL PLANETA HDispara con la tecla B a las palabras que estén bien escritas y con la tecla M a las que estén mal. ¡Defiende nuestro planeta de los meteoritos ajenos!

TESTS DE LECTURA COMPRENSIVATienes cinco niveles para demostrar que entender lo que lees empieza a estar "chupao".

EL COFRE DE LAS PALABRASSeis estupendas actividades, seis, de la afamada web de la Junta de Castilla y León. ¿A que no eres capaz de hacerlas todas?


RECONSTRUIR FRASESEl mundo del lenguaje se desordena fácilmente. Te toca ordenarlo de nuevo pero esta vez no serán palabras sino frases. Seguro que lo haces muy bien.

ESPACIOS DESAPARECIDOSLos espacios entre palabras han desaparecido y, la verdad, es un poco incómodo leer así. Ponte manos a la obra y reconstruye las frases colocando oportunamente los espacios desaparecidos.

LOS ADJETIVOSHace dos semanas llegaron los adjetivos a la clase para quedarse ya en ella. Son las palabras que aportan el colorido al lenguaje. Por eso suelen ser las preferidas de los escritores. Intenta superar todas las cuestiones que te planteamos con los adjetivos.

AYUDA A LA LECTOESCRITURAY acabamos con un enlace de esos que tratan un poco de todo: ortografía, leer, escribir, vocabulario y varios. Y si tras todo ésto te quedas con más ganas, vete a la AGENDA DE ENLACES, selecciona el Área de Lenguaje y verás que esto no ha hecho más que empezar...

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA