sábado, 5 de febrero de 2011

0

MI PRIMER CONCIERTO EN LA CUEVA DE NERJA

Una de las ciudades más turísticas de la provincia de Málaga es Nerja. La ciudad se encuentra sobre la cima de un acantilado, lo que hace que tenga unas excelentes vistas. El lugar más típico de la ciudad es el Balcón de Europa, un mirador que se abre al Mar Mediterráneo. Pero el lugar más visitado es la Cueva de Nerja.   

La Cueva se halla a unos 4 kilómetros y medio de la ciudad. Fue descubierta en 1959 por un grupo de jóvenes que jugaban por los alrededores.

A través de un agujero en la roca llegaron a ver las pinturas rupestres de la cueva, pinturas con una antigüedad de 20.000 años. Durante el verano, en una de sus salas, concretamente la Sala de la Cascada, se coloca un auditorio donde se celebran festivales de música y danza.

En total, la Cueva de Nerja consta de 4823 metros de longitud. Sólo la cuarta parte de la cueva está abierta al público pero es suficiente para apreciar la impresionante belleza de esta maravilla geológica.

El día 9 de febrero los dos terceros visitaremos la Cueva, además de ver y oír un concierto en la Sala de Cascada a cargo de la Orquesta Imagina y la Carpa Teatro. Al entrar a la cueva, junto a las taquillas, iremos escaleras abajo para llegar a la Sala del Vestíbulo, y a través de un sendero señalizado y bien iluminado, nos encontraremos con la Sala de Belén, la Sala de la Cascada, donde se celebra el festival de música, la Sala de los Fantasmas, que se llama así por las extrañas formas que presentan algunas formaciones rocosas, y finalmente, la increíble Sala del Cataclismo.

Esta última sala tiene más de 100 metros de largo y 50 metros de ancho. Una de las estalactitas más grandes del mundo se encuentra en esta sala, con 32 metros de altura.

Esperamos que disfrutéis de la belleza de la Cueva y del espectáculo teatro-musical que en ella veremos y nos enviés vuestros comentarios tras dicha salida, a ver qué os ha parecido. Mientras tanto, aquí suena una de las interpretaciones que tendrán lugar en “Mi primer Concierto en la Cueva de Nerja”.

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA