sábado, 19 de febrero de 2011

4

28 DE FEBRERO: CAPITALES ANDALUZAS

Se acerca un 28 de febrero más, en el que se celebra el Día de Andalucía. Los colegios nos ponemos manos a la obra los días anteriores para que alumnos y alumnas conozcan un poco más su tierra, sus costumbres, su historia, sus pueblos y ciudades. En La Mochililla ya hemos publicado bastantes cosas al respecto estos años atrás (ir a Etiquetas: Andalucía) así que andábamos ya con las ideas un poco gastadas cuando se nos han ocurrido un par de recopilaciones audiovisuales que esperamos os gusten.

Estos días se ve y escucha demasiado autobombo y complacencia con las cosas de nuestra tierra, más o menos como si Andalucía fuera el paraíso terrenal. (Lo vais a comprobar en los vídeos dedicados a las capitales andaluzas). Mantener un tono crítico con la realidad que nos rodea es una medida muy, pero que muy saludable. Una cosa es que exploremos nuestra tierra encantados y felices de haberla conocido y de vivir en ella, y otra muy distinta que nos creamos que Andalucía es el País de las Maravillas. ¡Pues no estamos lejos ni ná...! Vamos, que ná de ná...

               ESPECIAL CAPITALES ANDALUZAS
Os presentamos una selección de vídeos musicados sobre las ocho ciudades andaluzas más importantes (las capitales de provincia) donde muestran lo mejor de sí mismas. De lo peor no se habla, claro. Buen momento, sobre todo, para conocer sus rincones más famosos, sus edificios emblemáticos, etc.

ALMERÍA


CÁDIZ


CÓRDOBA


GRANADA


HUELVA


JAÉN


MÁLAGA


SEVILLA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfonso y Juan Manuel: ¡Extra,extra!la pelea en Egipto ha terminado.El Mundo es mejor.

Anónimo dijo...

Pablo y Juan Carlos:llega la semana blanca

Anónimo dijo...

Isabel y Ana:
¡Que guay es la mochililla!podemos aprender cosasa nuevas y divertirnos.
Por ejemplo:Divisiones,sumas y restas y multiplicaciones etc...

Anónimo dijo...

Juan y Lorena de 3 B
muy bonitos sobre todo el de Malaga
nuestra ciudad me a encantado un monton.

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA