sábado, 19 de junio de 2010

7

FIESTA FIN DE CURSO

El momento más aplaudido de la fiesta fue la interpretación de Felix (con el acompañamiento rítmico de Nerea) de la canción "One moment in time". ¡Hasta tres veces le aplaudió el público en diferentes momentos de la canción! El tema "Un momento en el tiempo" es un himno al hecho de creer en uno mismo y ser capaz de superar los obstáculos que la vida nos presenta. Fue la canción oficial de las Olimpiadas de Seul 1988. La Mochililla os ofrece dos videos. El primero, con imágenes de las olimpiadas, en la voz original de Whitney Houston y con traducción de la letra al español porque merece la pena conocerla al detalle. El segundo es una interpretación fabulosa (como la de Felix) de la joven cantante filipina Charice Pempengco. ¡A disfrutar y recordar!



No podemos dejar de recordar la canción que toda la clase bailó en la fiesta: "Cotton eye Joe". Esta es una antigua canción del folklore popular norteamericano, aunque muy conocida también en otros países de América. Ha inspirado danzas y hasta alguna película. En 1994 volvió a hacerse aún más popular (y en todo el mundo) gracias a la versión que hizo de ella el grupo sueco Rednex. También os traemos dos videos. El primero es de Rednex, donde hay mucho desmadre y locura pero la canción suena igual que la de la fiesta. En el otro video escucharéis una versión más clásica, interpretada por el genial violín electrónico de Vanessa Mae. ¡A disfrutar y recordar!



No queremos despedir estos aires de fiesta de fin de curso sin dar las gracias desde aquí al profe de Música, Carlos, encargado de que toda la puesta en escena saliera como salió: de maravilla. Así que le vamos a homenajear con la canción que sus chicos de 4º A bailaron estupendamente: "Al-Andalus!" De nuevo,  ¡a disfrutar y...!

7 comentarios:

Carlos Music Teacher dijo...

El profe Carlos.
Aprovecho este comentario para felicitaros por vuestra actuación de fin de curso. El baile country que bailasteis nos llevó a todo el público asistente hasta el lejano oeste.¡Sois todos unos profesionales!.En cuanto a la actuación de Félix y Nerea, no hay que decir nada porque ya el público lo demostró con sus aplausos y levantándose de sus asientos movidos por la emoción.
Quiero aprovechar este comentario para despediros oficialmente de vosotros ya que el curso que viene no estaré con vosotros. Espero que sigáis demostrando vuestra pasión por la música como lo habéis hecho y que disfrutéis de ella como yo lo he hecho este año con vosotros. Muchas gracias también a vuestro profesor, que ha sido un compañero estupendo del que aprender y con el que compartir nuestra pasión por la educación.
Un saludo musical.

Pd: Podréis seguirme la pista en mi blog: magigmusicmagic.blogspot.com

El profe Carlos.

Anónimo dijo...

Profe te vamos a echar mucho de menos porque eres muy buen profesor de musica y tambien muy buen tutor.He puesto tu blog pero no me sale nada.Un beso de Paula.

Anónimo dijo...

Soy Paula de 4ºB.

LA MOCHILILLA dijo...

Paula, te voy a poner el enlace de la bitácora del profe Carlos de manera que puedas entrar desde aquí mismo. Pulsa en él. Feliz verano..!

http://magicmusicmagic.blogspot.com/

rafa dijo...

Profe por que los vidios ahora se cortan y antes no se cortaban.

Anónimo dijo...

Hola,sabeis que profesor tenemos este año 5b

Anónimo dijo...

alandaluz

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA