jueves, 24 de junio de 2010

0

ESTAMOS DE VACACIONES

Aunque estamos de vacaciones puedes seguir mirando y remirando LA MOCHILILLA. Es una buena forma de repasar lo aprendido  durante el verano. Tienes varios sistemas de búsqueda: a través de la barra del "Buscador", mediante las "Etiquetas" o usando "El índice general de lo publicado". Durante el verano estaremos de obras mejorando la bitácora con retoques de diseño, una agenda de enlaces y otras novedades.  Podéis seguir enviándonos comentarios para su publicación. Gracias por vuestra atención y a disfrutar de las vacaciones...

sábado, 19 de junio de 2010

7

FIESTA FIN DE CURSO

El momento más aplaudido de la fiesta fue la interpretación de Felix (con el acompañamiento rítmico de Nerea) de la canción "One moment in time". ¡Hasta tres veces le aplaudió el público en diferentes momentos de la canción! El tema "Un momento en el tiempo" es un himno al hecho de creer en uno mismo y ser capaz de superar los obstáculos que la vida nos presenta. Fue la canción oficial de las Olimpiadas de Seul 1988. La Mochililla os ofrece dos videos. El primero, con imágenes de las olimpiadas, en la voz original de Whitney Houston y con traducción de la letra al español porque merece la pena conocerla al detalle. El segundo es una interpretación fabulosa (como la de Felix) de la joven cantante filipina Charice Pempengco. ¡A disfrutar y recordar!



No podemos dejar de recordar la canción que toda la clase bailó en la fiesta: "Cotton eye Joe". Esta es una antigua canción del folklore popular norteamericano, aunque muy conocida también en otros países de América. Ha inspirado danzas y hasta alguna película. En 1994 volvió a hacerse aún más popular (y en todo el mundo) gracias a la versión que hizo de ella el grupo sueco Rednex. También os traemos dos videos. El primero es de Rednex, donde hay mucho desmadre y locura pero la canción suena igual que la de la fiesta. En el otro video escucharéis una versión más clásica, interpretada por el genial violín electrónico de Vanessa Mae. ¡A disfrutar y recordar!



No queremos despedir estos aires de fiesta de fin de curso sin dar las gracias desde aquí al profe de Música, Carlos, encargado de que toda la puesta en escena saliera como salió: de maravilla. Así que le vamos a homenajear con la canción que sus chicos de 4º A bailaron estupendamente: "Al-Andalus!" De nuevo,  ¡a disfrutar y...!

miércoles, 16 de junio de 2010

1

SEMANA CULTURAL, ALGUNAS IMÁGENES

sábado, 12 de junio de 2010

0

ENCUENTRO ESCUELAS EUROPEAS

El 21 de mayo nos visitaban profesores de cinco colegios europeos participantes -junto al nuestro- en el Proyecto Comenius. Ese día les dimos la bienvenida en el patio con diversas actuaciones. Aquí presentamos un pequeño reportaje fotográfico sobre ellas para que recordemos aquellos momentos. El profesorado que nos visitaba procedía de los siguientes centros educativos: 

* Adel School-Leeds (Reino Unido) 
* Direzione Didattica Mira 2ª-Oriago (Italia) 
* École élémentaire Saint Sever Calvados (Francia)
* Geschwister Scholl Schule-Gengenbach (Alemania)
* Bristol School/Colégio dos Lilases- Fundao (Portugal)

(La Mochililla recomienda pulsar en “Menú”, abajo  a la izquierda, y luego escoger la primera opción, “Ver a toda pantalla”).


sábado, 5 de junio de 2010

0

LA HISTORIA

Los últimos enlaces del curso 2009-2010 van a ser sobre los hechos históricos más importantes que se están estudiando en las últimas lecciones de Conocimiento del Medio: la Prehistoria, Roma, el descubrimiento de América y la Revolución Industrial.


1. LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN TRES MINUTOS.



2. LA PREHISTORIA (I)



2. LA PREHISTORIA (Actividades)

Ahora descarga el archivo "Prehistoria" en el ordenador. Descomprímelo. Aparecerá una carpeta con el mismo título. Dentro de ella, pulsa en el archivo "htra.html" y ¡a practicar!

3. ROMA



4. EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA (I)



4. EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA (Música y cine)



5. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 







6. LA MÁQUINA DEL TIEMPO (Actividades)

Pulsa aquí para entrar en una página donde podrás viajar por el pasado y conocerlo mejor. ¡Buen viaje!

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA