viernes, 16 de abril de 2010

5

LLEGAN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO

Los días 27, 28 Y 29 de abril los alumnos matriculados en 4º de Primaria en Andalucía realizarán lo que se llama “Pruebas de diagnóstico” de las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje y Conocimiento del Medio. El objetivo es conocer el nivel educativo de los colegios y de la educación en Andalucía. Hasta ahora se realizaban en el mes de octubre, cuando los alumnos estaban en quinto. A partir de ahora se realizarán  a finales de cuarto, aunque sería deseable que fuese en el mes de junio y no cuando todavía restan dos meses de curso. En fin…


La mayor dificultad de las pruebas estriba en la forma de presentar las preguntas. Para que os acostumbréis a ello y para que practiquemos y repasemos en la próxima semana, aquí va el siguiente enlace al “Ceip Loreto”, que las tiene recopiladas en su página web, en su parte de abajo: “Repaso las pruebas de evaluación de diagnóstico”. Dichas pruebas están en formato PDF (explicaremos en clase en qué consiste). Pulsando en cualquiera de ellas el ordenador debe de indicarnos, al menos, dos cosas: ¿Descargar el archivo? ¿Abrir PDF? En clase vamos a descargarlos todos en el disco duro siguiendo las instrucciones oportunas. Luego se podrán abrir desde el disco duro (y no desde internet) por lo que tendremos más rapidez de navegación  y podremos leer con más tranquilidad y seguridad algunos de los ejercicios propuestos. Y hacerlos en clase y, si así lo deseas, en casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe,hoy 21 he estado desde las 8 de la tarde asta las 9:30 de la noche andrea.

LA MOCHILILLA dijo...

Espero que te lo hayas pasado muy bien, y de paso, hayas aprendido mucho. ¡Para eso está La Mochililla!

Anónimo dijo...

¿Profe es dificil la prueba de diagnostico de cono y de lengua?Espero que no Candela.

LA MOCHILILLA dijo...

Te constesto después de las pruebas pues como habrás podido comprobar el sobre conteniendo las mismas se abrió el mismo día del control.

Ahora que ya han pasado, te devuelvo la pregunta: ¿Cómo crees que han sido, fáciles o difíciles?

Anónimo dijo...

mmm bueno para mi han sido un poco
dificil pero lo he sacado espero que
muy bien porque si no.Gracias profe por la información.

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA