viernes, 19 de marzo de 2010

0

¡A TOMAR MEDIDAS!


Cinco enlaces como cinco soles para que practiques con las medidas de longitud, de capacidad, de peso y de tiempo. Hasta finales de abril estaremos liados en la clase de Matemáticas con este tipo de conocimientos tan prácticos. Como siempre, sugiero que realices las actividades por el mismo orden en que aquí se presentan. Pulsa en los enlaces.


UN MUNDO A TU MEDIDA. Incluye los siguientes apartados: medir es comparar, medimos con la regla, ¡qué capacidad!, ¡cuánto pesa esto! y ¿cómo medimos el tiempo?


LA MEDIDA. Incluye los siguientes apartados: longitud, masa, volumen (capacidad) y tiempo. En cada apartado hay explicaciones con audio e imágenes así como diversas actividades.


LA LONGITUD. La página incluye cuatro completas actividades. Después de realizar la primera, pulsa en “Tests” para realizar el de dicha primera actividad. Después repite el proceso para las actividades dos, tres y cuatro. Luego, realiza los dos juegos prácticos. Finalmente, leer las curiosidades que aparecen en “Sabías que…”


EL PESO Y LA MASA. Esta página es igual que la anterior por lo que deberás seguir el mismo proceso.


EL TIEMPO. Aquí tienes 22 actividades para trabajar el tiempo como unidad de medida: el reloj, las semanas, los meses, el año... Y varios pasatiempos para que aprendas divirtiéndote. Enlace muy completito...

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA