viernes, 26 de marzo de 2010

0

CON MUCHA ENERGÍA


El mundo, y nosotros, funcionamos gracias a la energía. Sin ella no habría vida posible. La energía de los seres vivios se la aportan los alimentos. La energía de los objetos y aparatos que nos hacen la vida más grata la aportan las fuentes de la energía (petróleo...). Dediquemos hoy nuestro tiempo a repasar todo lo que hemos estudiado respecto a la energía (temas 7 y 8). Tómatelo con mucha energía...

* Empezamos con un video que resume muy bien lo que es la energía, sus tipos, consecuencias y aplicaciones.


* Repasamos ahora todos los conceptos estudiados sobre la energía y sus tipos. En el enlace (una estupenda página para repasar Conocimiento del Medio) pulsa en “Energía” y en la nueva página ve probando con cada uno de los apartados. Tras leerlos, realiza la actividad que allí se indica.

* En nuestro libro, no sé bien porqué, apenas se habla de las máquinas más simples: polea, plano inclinado... Como es interesante conocer las más importantes, aquí van dos enlaces donde podrás enterarte y practicar sobre ellas: Energía y máquinas. Máquinas y mecanismos.

* Y finalizamos dando un repaso general para que demuestres que la energía no tiene secretos para ti. Realiza el Jclic siguiente y demuestra que tienes mucha, pero que mucha energía.

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA