miércoles, 13 de enero de 2010

0

MONOGRÁFICO: DON QUIJOTE (2 de 2)

6. Hagamos un breve intermedio para presentar al "padre de la criatura": don Miguel de Cervantes Saavedra. Aquí se presenta una rápida biografía del escritor, visitando la casa donde vivió cuando era pequeño.


7. Don Quijote también ha sido llevado al teatro. Quizás la obra más importante fue "El Hombre de la Mancha", que también se convirtió en película. Lo interesante de dicha obra es que era un musical. Aquí presentamos un montaje de video con el fondo de la canción más famosa de dicha obra teatral.


8. También se han dedicado a don Quijote numerosas canciones. No es fácil encontrarlas en internet, con imágenes y sonido de calidad. De entre ellas he seleccionado la siguiente, un poco desconocida pero muy pegadiza. ¡Y su autor la canta en directo!


9. El humor está en todos los rincones del Quijote. Muchos aficionados y profesionales han hecho imitaciones humorísticas de dicho libro y de sus personajes principales. Aquí un breve ejemplo. Te mondarás de rosa, rusa, rasa, risa...


10. Y si todavía tienes más ganas de reír, aquí presentamos una pequeña obra de marionetas donde te lo pasarás de lo lindo. Al final, se canta una canción que -entre risas y bromas- te recordará algo a la canción del apartado siete. ¡Y esto ha sido todo! 

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA