domingo, 10 de enero de 2010

0

MONOGRÁFICO: DON QUIJOTE (1 de 2)

Acabábamos el año 2009 leyendo las últimas páginas de las aventuras y desventuras de "Don Quijote" que habíamos comenzado a leer en 3º. Tantas horas pasadas con el famoso hidalgo y su fiel escudero Sancho Panza nos han dejado un poquito huérfanos, aunque nuevas aventuras de otros personajes le suplirán en lo que resta de curso. En la Mochililla hemos pensado hacer un monográfico sobre el señor de la Mancha. Buceando por la Internet encontramos una variada muestra de videos con los que volver a recordar a quien nos ha proporcionado tantos ratos de alegría y entretenimiento.

1. Finalizó nuestra lectura de Don Quijote pero nos queda su recuerdo...


2. En 1979 se hizo muy famosa una serie de dibujos animados basada en Don Quijote. Aquí está la canción que daba paso a todos los episodios.


3. Para que os hagáis una idea de cómo era la serie de dibujos, aquí os presentamos los primeros seis minutos del primer episodio. 


4. Se han realizado muchas películas en el mundo (con actores de carne y hueso) sobre las aventuras de Don Quijote. El presente documental muestra algunos fragmentos de ellas. Atentos a la música de fondo que seguro que os recuerda en algo a la música de la serie de dibujos...


5. Aquí tenéis el episodio de los molinos tal como se vio en el cine, en una serie realizada por TVE. En esta escena se comprueba el dramatismo y el realismo que sólo el cine puede dar.

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA