jueves, 12 de febrero de 2009

0

¡LENGUAJE VAAAAAA...! (1 de 2)

Durante los próximos meses hay que trabajar el lenguaje a fondo, así que nada mejor que juntar en esta página un montón de enlaces variados que he selecccionado en mis viajes por internet. En clase iremos viéndolos y si quieres echar horas extraordinarias, también los puedes hacer en casita.

Aquí podrás buscar palabras que empiecen por lo que tú quieras. Y también palabras que acaben en las letras que más te gusten. Haremos varios ejercicios con distintas selecciones que propongamos en el aula.

Fondo lector es un programa-web que permite practicar la lectura comprensiva en diferentes niveles y pasos. Una vez entres en la página principal selecciona "Jugar nivel básico e intermedio" y sigue las instrucciones.

La siguiente página consta de un montón de actividades variadas divididas en 8 grandes grupos. Te recomiendo seguir el orden que figura en ella y, por supuesto, realizarlos en días diferentes. ¡Tenemos página para varios meses! Recomendable usar auriculares o altavoces.

Página para entrenar la velocidad lectora. Ya sabes, va de entrenamiento y estas cosas a veces son algo pesadas y lentas, pero si se hacen bien luego  llegan los buenos resultados. Mejor que la hagas primero en clase siguiendo las instrucciones y consejos del profesor.

Otra página amplia. Esta vez trabajamos la ortografía de primaria, especialmente las reglas que más interesan en el segundo ciclo. Tienes que prestar mucha atención a la regla escogida y luego ya verás como todo resultará mucho más fácil. ¡Evita los errores!

¡Impresionante! En esta página hay 295 actividades de ortografía, con todas las reglas. Sólo trabajarás las que se indiquen (en cuarto veremos otras). Pasaremos a este enlace una vez hayamos realizado correctamente el enlace anterior. Aquí cada actividad permitirá evaluarte, diciéndote como vas en estos asuntillos ortográficos.

¿Cómo se hace un cuento? Ahora toca escribir con imaginación. En esta página nos enseñan a hacerlo (más o menos como hemos dicho en clase), pero además podrás leer cuentos escritos por otros niños y por los... abuelos. ¡Y escribir tu propio cuento!

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA