viernes, 30 de mayo de 2008

0

LOS DERECHOS HUMANOS

Cuando, como casi todos los años, celebramos y comentamos en el cole y en la clase el tema de los derechos humanos, no teníamos aún un material gráfico o visual que fuese de cierto interés para colgarlo en LA MOCHILILLA. Rastreando por internet hemos conseguido encontrar el siguiente material (seleccionado entre otros similares) que seguro os gustará y os hará pensar un poco. De entre todos los derechos humanos hemos seleccionado cuatro en concreto así como un vídeo de dibujos animados donde se hace un repaso de los principales derechos de los niños.

DERECHO A LA INTIMIDAD



DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN



DERECHO A LA EDUCACIÓN



DERECHO A UN MUNDO JUSTO Y LIBRE



APRENDAMOS NUESTROS DERECHOS -Por UNICEF

viernes, 23 de mayo de 2008

2

LOS MÚSICOS CALLEJEROS



En la Semana Cultural (no fijarse en la fecha de las fotos, que está equivocada) una de las actividades que más nos gustó fue la que por primera vez se realizaba en el cole: "Los músicos callejeros" a titularon. Y en efecto, aprovechando que algunos chicos y chicas estudian también en el Conservatorio, aprendiendo a tocar los más variados instrumentos, algunos/as actuaron para nosotros.

Guitarra, violín, piano eléctrico, violonchelo, flauta... Situados en diversos lugares del patio del colegio (en algunos casos -como en las fotos- cobijados del sol a la sombra de nuestros hermosos árboles) fuimos presenciando las actuaciones de nuestros compañeros, algunos de los cuales ojalá que en un futuro lejano puedan llegar a ser grandes músicos. Y como es justo, se les premió echándoles algunas cosillas en su maletines y gorras. (Mirad foto de más abajo).

Para finalizar, aquí tenéis una propinilla musical con bellas imágenes y excelente música clásica para escuchar en silencio, casi con los ojos cerrados.

viernes, 16 de mayo de 2008

7

RECOGIENDO LA COSECHA PATATERA

A mediados de diciembre (exactamente el día 14, como reza el cartel) nuestra clase plantó patatas en el huerto del cole bajo la atenta mirada y ayuda inestimable de Juan Antº Reyes, el profe de inglés y hortelano oficial. Sin su ayuda la cosecha de patatas no hubiese podido llegar a buen término en el día de hoy.

Ya sabíamos muchas cosas teóricas de las patatas, aparte de lo ricas que están habitualmente. Pero seguro que como las que hemos recogido esta mañana, ni hablar del peluquín. Sin abonos artificiales, sin insecticidas, sin productos extraños en sus cinco meses de crianza bajo tierra. Así que ya están recolectadas y ahora toca disfrutar de su sabor que seguro que es muy bueno.

Atención a la nueva encuesta de la sidebar, donde preguntamos sobre el destino final de la cosecha patatera. ¡Que os aproveche y quedamos emplazados en clase para ver otras fotos acerca de la cosecha!

viernes, 9 de mayo de 2008

2

HERMANADOS CON UN COLEGIO INGLÉS


Este hermoso pastel simboliza el hermanamiento entre el colegio inglés Adel Primary y el CEIP Los Guindos. Dos años llevan visitándonos allá por el mes de abril, conviviendo con nuestros compañeros del Tercer Ciclo. Entre otras actividades diversas hay una bitácora común, cuyo enlace podéis visitar y ver qué se dicen los unos y otros (o las unas y las otras). Eso sí, hay muchos mensajes en inglés, también en español, así que lo mismo necesitáis echar mano del diccionario. PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA BITÁCORA. El enlace lo vamos a incorporar al sidebar de la izquierda para facilitaros así el acceso en cualquier otro momento. ¿Vale?

La foto superior refleja un momento del partido de fútbol (internacional, por supuesto) que siempre juegan los equipos de Adel y Los Guindos en las pistas de nuestro colegio, cuando los chicos ingleses de la Premier League visitan a sus colegas de la Liga Española. No sabemos cómo acabó el partido (el resultado es lo de menos). Tampoco sabemos si el chico de naranja actuó de árbitro del encuentro. Lo cierto es que jugadores y espectadores se lo pasaron de lo lindo, o sea, de rechupete. Así estaba también el pastel: de rechupete.

lunes, 5 de mayo de 2008

0

DÍA DE EUROPA

El día 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Para celebrarlo informáticamente aquí tienes varias cosillas muy interesantes. Enlaza y europeízate...

* JUEGO DE MEMORIA SOBRE LAS BANDERAS DE LOS PAÍSES DE LA UE.

* JUEGO DE LOS HIMNOS

* JUGANDO CON LOS EUROS.

== VIDEOTECA ==

BIENVENIDO A LA UNIÓN EUROPEA


HIMNO EUROPEO

¿QUIERES CANTAR EL HIMNO?

Cuando el cantante granadino Miguel Ríos grababa esta versión cantada del Himno de la Alegría de Beethoven en 1969, no podía imaginar que años más tarde sería escogido como Himno de la UE.

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA