viernes, 14 de diciembre de 2007

10

EN LAS CONTADORAS DE LOS MONTES DE MÁLAGA


El 11 de diciembre estuvimos en el Aula de las Contadoras, situadas dentro del Parque Natural de los Montes de Málaga. Aquí os muestro una pequeña presentación sobre la salida. La explicación detallada de lo que hicimos allí la vais a dar uno de vosotros/as. Seleccionaremos la que refleje mejor lo que allí ocurrió y se publicará al final de esta entrada.

Un fallo en la web de alojamiento obliga a poner un enlace a la página completa, en donde podrás ver la presentación. Si lo deseas puedes pulsar en "Download file" y descargarla en tu ordenador. Eso sí, para poder verla necesitarás tener instalado el Power Point o, en todo caso, un visor de Power Point, que es mucho más sencillito. Así verás la presentación a pantalla completa.

Aquí tienes el enlace a la página web con la presentación en el lado izquierdo de la misma.

Y aquí está la presentación, una vez corregido el fallo de alojamiento al cabo de varias semanas. ¡Mírala por donde más te apetezca!


EN LAS CONTADORAS

El 11 de diciembre fuimos de excursión a los Montes de Málaga. Allí estuvimos en un aula llamada “Las Contadoras”. Fuimos con la clase de 4º B. Cuando llegamos fuimos a una clase donde nos explicaron las huellas de los animales y como reconocerlas. Piñas roídas por ardillas, ratas y aves. Los profesores se llamaban Alejandro y Moisés. Luego desayunamos fuera, donde había unas mesas y sillas. Después nos fuimos a ver un poco el campo a pasear.

Nos explicaron los rastros y señales de los animales y nos explicaron más cosas. Nos encontramos una musaraña muerta. Encontramos dos setas azules, una bañera de jabalíes, etc. Vimos madroños pequeños y el profe nos enseñó a llamar a las musarañas y a los pájaros. También nos dijo que cuando viéramos agujeros pequeños allí vivían las musarañas.

Más adelante encontramos un mirador muy grande y redondo. Vimos un cortafuegos y al fondo se veía Málaga, el Torcal y otros pueblos. Allí estuvimos un minuto en silencio y con los ojos cerrados. Oímos todos los sonidos de la naturaleza. Luego bajamos del mirador y vimos muchas lombrices en un sitio. Después regresamos al aula.

Volvimos a comer otros bocadillos. Luego hicimos el juego de la búsqueda. Teníamos que buscar las cosas que nos decían los monitores. Jugamos a un juego para ver lo que habíamos aprendido. Godoy encontró unos madroños, un fruto que hay mucho en Madrid. Y luego cogimos el autobús y para el colegio.

(Elena, Luisa, Laura G., Lucía, Carmen G, Ana y Benjamín).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

profe felices fiestas






soy luisa

Anónimo dijo...

profe cuando vas a poner una ENCUESTA nueva?




soy luisa

Anónimo dijo...

hola CLASE OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS hasta luego

Anónimo dijo...

soy laurag la de hola claase etc

Anónimo dijo...

profe fecileces fiestasy un duda yo ya he cocinado la cazuela pero al llegar al nº 13 ponía que le tocaron 80 euros y se compra una playstation , un pack de nintendo ds y muchas cosas mas pero solo la play ya vale 129 euros y despues en la pregunta pone ¿cuanto dinero le sobrará al muy gaston? no le sobra le falta




De Ana.

Anónimo dijo...

y otra cosa rofe que se me había olvidado por que ya no sale otros y tenemos que poner anónimos


De Ana.

Anónimo dijo...

Perdón no es rofe es profe





De Ana.

Angel M. Rodriguez dijo...

Gracias por venir a Las Contadoras, disfrutar con nosotros y publicar esta entrada tan cariñosa.
Un saludo

PD: Os enlazamos desde nuestra página en Facebook, www.facebook.com/LasContadoras

Anónimo dijo...

hola soy una mama de otro colegio mi hija va a visitar las contadoras de Malaga ella tiene una hipertrofia muscular en el ventriculo izquierdo del corazon quisiera saber si podria ir os comento esto por que se que ya han estado alli

LA MOCHILILLA dijo...

La última vez que hemos estado allí fue un par de años después de la fecha de esta entrada y creo recordar que el autobús nos dejó a muy poca distancia del aula. El viaje, todo subida, suele marear a algunos niños y raro es que no vomite alguno (depende también de la temperatura; en época de calor la cosa se lleva peor). Una vez allí las actividades dependerán de lo que figure contratado u ofertado por el Aula, pero habitualmente incluyen, además de charlas en el aula, alguna salida o paseo por los alrededores para disfrutar del paisaje, los sonidos de los animales, ver restos, etc. Como ves todo es tranquilo y no requiere esfuerzo físico, pero debería ser su médico quien le dijera si puede o no realizar la salida en función del estado físico y emocional de su hija. Si suele hacer vida más o menos normal no debería haber problema pero la respuesta más cualificada en este sentido sólo debe provenir de un experto sanitario.

Design by The Blogger Templates

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA