domingo, 25 de noviembre de 2007

4

MONOGRÁFICO: ¡YA ESTÁN AQUÍ LAS DIVISIONES ENTRE DOS CIFRAS!


(Esta entrada es una de las más visitadas de la Mochililla, pero el paso del tiempo ha hecho que los enlaces hayan quedado inutilizados. Por eso, hoy, 30 de noviembre de 2011 ¡cuatro años más tarde! los actualizo para que la entrada siga siendo plenamente operativa. Y que el aprendizaje de las divisiones os sea leve...) ¡Ánimo que están chupadas!

1. DIVIDIR ENTRE UNA CIFRA.

2. DIVIDIR ENTRE DOS CIFRAS

3. DIVIDIR ENTRE TRES CIFRAS.

Espero que con la informática, la pizarra, el lápiz, el boli, el papel y hasta las manos, el nuevo reto lo superéis pronto. De nuevo los enlaces vuelven a funcionar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no esplica como hacer la dividion de dos cifras es igual que mi maestra me pone hay solita para hacerla y como ella usted dice lo mismo esta mal intente como hago eso si no me esplican auque sea con flechitas gracias anita.

LA MOCHILILLA dijo...

El enlace a la página donde se explicaba la división de dos cifras no funciona en estos momentos. ¡Cosas de la internet, donde todo cambia con el paso del tiempo!

Pero no desesperes. Aprovecharemos las vacaciones para buscar otros enlaces sobre la división de dos cifras y será una de las primeras cosas que pondremos al regresar en septiembre.

Este tipo de división corresponderá estudiarla por mis alumnos en noviembre de 2009 pero nosotros, previsores, ya hemos iniciado los primeros pasos en el mes de junio. Paciencia que en septiembre retornaremos sobre el particular.

Feliz verano...

Anónimo dijo...

yo ya aprndi y ustedes que estan esperando para que aprndan como yo vamos ¡ANIMO!

LA MOCHILILLA dijo...

Revisando esta entrada (lo hago el 27 de febrero de 2010) tras comprobar que algunos enlaces han dejado de funcionar, sugiero al que llegue aquí que enlace con lo último publicado en La Mochililla sobre el tema de las divisiones, mucho más reciente y -toquemos madera- operativo por el momento:

http://lamochililla.blogspot.com/2009/11/practicando-multiplicaciones-y.html

Diseñado por Juan Antº J. G. a partir de la plantilla "Blanco y negro"

IR ARRIBA